¿Qué combinación de taco y salsa es la ideal?

Un taco sin salsa no tiene sabor para los mexicanos. La mayoría quiere que su comida sea picante y sabrosa.

Para ayudarle a disfrutar de esa tortilla con guiso que tanto le gusta, hemos reunido una selección de salsas, de la más picante a la más suave.


Salsa ideal para acompañar los tacos


Tacos al pastor 

Los tacos al pastor son una delicia para morirse en la Ciudad de México y en otros estados de la República. Suelen servirse con salsa roja, que realza el sabor del taco y lo hace aún más rico.

Tacos de suadero

Otro taco popular en México. Los tacos de suadero a veces se sirven con guacamole o salsa verde tatemada para contrastar los sabores de la carne y darle un toque más profundo a la comida.

Tacos de cochinita pibil

Al ser un platillo tan delicioso, la guarnición también debe serlo. Por esta razón, una salsa de chile habanero es perfecta para acompañar esta comida yucateca, ya que realza el sabor y añade un maravilloso toque de picante.

Tacos de carnitas

Existen muchas salsas diferentes para las carnitas, ya que aquí puede elegir comerla con salsa roja o verde, dependiendo de sus preferencias. Son ideales para este delicioso plato y pueden ser una salsa roja tatemada o una salsa verde cremosa parecida al guacamole.

Tacos de chicharrón

Los tacos de chicharrón, a menudo conocidos como "tacos placeros", son de los tacos más sencillos pero útiles para una comida de domingo. Similar a las carnitas, la salsa puede ser roja o verde y ser una tatemada, salsa macha o una salsa cruda.

Tacos dorados

Estos tacos se rellenan con cualquier tipo de guiso y se fríen; con frecuencia se sirven con guacamole o salsa verde, lo que realza su sabroso sabor.