Videos
 
Arte y antigüedades
MAS DE 15 PINTURAS TAURINAS

PINTURAS TAURINAS

A LÁPIZ

ACUARELAS

AGUA FUERTE

OLEOS, ETC.


 
Oreja para Morante de la Puebla en el cuarto en Huelva
03 de Agosto de 2012.

FERIA DE COLOMBINAS

(Foto: Arjona)

José Tomás logra tres trofeos y se asegura la salida a hombros

Por Carlos Crivell  

Con una fuerte ovación recibió la afición de Huelva que abarrota los tendidos del coso de La Merced a José Tomás y Morante de la Puebla. Madrileño y sevillano fueron obligados a saludar tras romperse el paseíllo. 

Abrió plaza "Destocado", de Victoriano del Río. El animal, que derribó al varilarguero José María Prieto se enceló en el peto. Costó trabajo sacarlo del caballo. Quitó por ceñidas chicuelinas el madrileño antes de iniciar por estatuarios con las zapatillas asentadas. Muy quieta la planta. Faena de gran quietud y ligazón ante un toro noble, de escaso fondo y que terminó apagándose pronto. Los doblones con los que cerró la faena resultaron muy bellos. Pinchó en el primer intento, dejando una estocada entera en el segundo.

Al que hizo tercero lo saludó rodilla en tierra con verónicas de buen gusto. Variado fue el quite del madrileño que se gustó y lució por tafalleras y delantales. Las dos primeras series sobre la diestra tuvieron mando y gobierno, bajando la mano a un toro que se desplazó con alegría y respondió a José Tomás que lo sometió mucho. Lo templó y ligó el madrileño en un palmo de terreno en lo que fue un prodigio de dominio y quietud. Con personalidad. Faena intensa que no bajó el nivel al natural, por donde toreó despacio y con gran temple. Hubo un muletazo a cámara lenta. Acabó rajándose el animal y Tomás finalizó su actuación con manoletinas ajustadas, uno por abajo y un pase de pecho soberbio. La estocada cayó muy baja. 

Bruto, áspero y de escasa clase fue el de Cuvillo, primero del turno de Morante de la Puebla. El sevillano intentó someterlo por bajo para corregir los defectos pero el animal se defendió siempre. El torero de la Puebla abrevió ante las condiciones de su oponente que desarrolló mansedumbre y genio. En banderillas saludó Rafael Cuesta. Al cuarto de Juan Pedro Domecq lo cuajó de manera extraordinaria Morante de la Puebla en un saludo lleno de arte e inspiración con chicuelinas y una media cumbre. El quite por verónicas, excepcional. La faena del sevillano fue corta pero muy bella. Toreó con primor y regusto sobre la diestra a un toro que pese a que resultó noble le faltó fondo. Se vino a menos el toro, y Morante se adornó con torería. Dejó una estocada desprendida.

Huelva, viernes 3 de agosto de 2012. Por orden se lidian toros de Victoriano del Río, noble pero bajo de raza; Núñez del Cuvillo, manso y con genio; Jandilla, bueno; Juan Pedro Domecq, noble; El Pilar y Zalduendo. JOSÉ TOMÁS: Oreja, dos orejas; MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio, oreja; Entrada: No hay billetes.

 

 

Fallece Belén Ordóñez

Hija de la figura del toreo Antonio Ordóñez y tía de Francisco y Cayetano Rivera

Por Redacción APLAUSOS

Un enfisema pulmonar le causó la muerte a los 56 años de edad

Belén Ordóñez, en Ronda (Foto: Arjona)

Esta madrugada ha fallecido en Madrid Belén Ordóñez, a causa de una enfermedad crónica, concretamente un enfisema pulmonar, afección que empeoró en las últimas fechas, según publica la Revista HOLA.

Belén Ordóñez, que contaba con 56 años de edad, era hija de la figura del toreo Antonio Ordóñez y Carmen Dominguín y tía de Francisco y Cayetano Rivera. La hermana de Carmina Ordóñez estuvo casada con el torero Juan Carlos Beca Belmonte.

Desde la redacción de APLAUSOS, queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia Ordóñez. DEP.

 

SEMANA GRANDE

Para el próximo miércoles 15 de agosto

Por Redacción APLAUSOS

José María Manzanares tampoco estará presente en la Semana Grande de San Sebastián. El alicantino no podrá participar en la corrida de toros anunciada en la plaza de toros de Illumbe, el próximo día 15 de agosto.

Manzanares será sustituido por Daniel Luque, quedando por tanto el cartel compuesto de la siguiente forma: Toros de Luis Terrón y Juan Pedro Domecq para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y Daniel Luque.

La sustitución para el próximo día 17 de agosto, en el que también está anunciado el alicantino queda abierta a alguno de los triunfadores de la Feria de Semana Grande.

Por Redacción APLAUSOS  

 

El torero de plata albaceteño Manuel Martínez "El Chispa" ha perdido la vida esta tarde en el Complejo Hospital Universitario de Albacete tras no poder superar los diversos y gravísimos traumatismos derivados de la caída al vacío desde un tercer piso esta mañana en la capital manchega, según información facilitada por nuestro compañero David Casas.

El Chispa se formó en la Escuela Taurina de Albacete compartiendo generación taurina con Juan Lorenzo Franco "El Loren", Andrés Panduro, Juan Carlos Rumbo y Manuel Montoya; todos ellos unidos estrechamente a la tragedia. 

Manuel Martínez alternó con la mayoría de matadores y novilleros de Albacete, siendo habitual en la cuadrilla de Sergio Martínez, junto al que participó en más de doscientas corridas de toros y ochenta novilladas. 

Los restos mortales del torero se encuentran en el Tanatorio de Albacete siendo velados por familiares, amigos y compañeros de profesión. El funeral tendrá lugar este sábado en Albacete aunque la hora y el lugar están aún por determinar dado el reciente carácter del trágico acontecimiento. 

Desde APLAUSOS queremos expresar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del fallecido. DEP.

 

  • No hay mas noticias